Cultura/educación

Área de elementos

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

    Nota(s)

      Mostrar nota(s)

        Términos jerárquicos

        Cultura/educación

        Términos equivalentes

        Cultura/educación

          Términos asociados

          Cultura/educación

          162 Fondos / documentos para Cultura/educación

          ES 29067AUMA AF08-S01-19XX000005P-19XX0000_AR_2228_4131X · UDS · [c] sf
          Parte de Bienvenido-Arenas. Fotografías (ca.1916-ca.1994)

          Cartel de cine anunciador de la película Te quiero para mí (1944) para intercalar en las proyecciones en los cines.
          Texto del cartel: "Antonio Casal, Isabel de Pomes y José Nieto en la más grande de las películas españolas: Te quiero para mí". Cliché Arenas.

          ES 29067AUMA AF08-S01-19XX000005P-19XX0000_AR_2228_4114X · UDS · [c] sf
          Parte de Bienvenido-Arenas. Fotografías (ca.1916-ca.1994)

          Cartel de cine anunciador de la película El misterioso doctor Satán (1940) para intercalar en las proyecciones de películas en los cines.
          En esta película: Edward Ciannelli, Robert Wilcox, Ella Neal.

          ES 29067AUMA AF08-S01-1966000001V-19660100_AR_2221_3141L701 · UDS · [c] 1966-01
          Parte de Bienvenido-Arenas. Fotografías (ca.1916-ca.1994)

          Cine Astoria. Enero de 1966. Málaga, España. En la cartelera My fair lady.
          El cine Astoria abrió sus puertas el 20 de enero de 1966 en la plaza de la Merced con la película My Fair Lady. El musical se proyectó en versión original con subtítulos. Fue una función benéfica cuya recaudación se destinó al hospital de la Cruz Roja. Las entradas del patio costaban 30 pesetas y las del anfiteatro 25.

          ES 29067AUMA AF08-S01-192D000001V-192X0000_AR_2221_0035L605 · UDS · [c]1925 (aproximada)
          Parte de Bienvenido-Arenas. Fotografías (ca.1916-ca.1994)

          Hotel Caleta Palace. Vista exterior con cartel ' Restaurant Caleta-Palace Hotel'. Hacia 1925. Málaga, España. En la calle, un poste con un cartel publicitario: Vinos generosos. Larios S.A. 192X0000_AR_2221_0035L605

          ES 29067AUMA AF08-S03-1972030001S-19720300_AR_2221_4411L102 · UDS · [c] 1972-03-00
          Parte de Bienvenido-Arenas. Fotografías (ca.1916-ca.1994)

          Desfile procesional de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (Pollinica) a su paso por el Pasillo de Santa Isabel, en 1972. Talla del imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo realizada en 1943.
          Cartel publicitario sobre el lateral de un edificio: Cerveza San Miguel de fama mundial.

          ES 29067AUMA AF08-S01-1963000001V-19631000_AR_2221_2647L402 · UDS · [c] 1963-10
          Parte de Bienvenido-Arenas. Fotografías (ca.1916-ca.1994)

          Postigo de los Abades, obras. Detrás la catedral. A la derecha, edificio calle Cortina del Muelle, número 13, en construcción. Octubre de 1963. Málaga, España.
          Se aprecia que los edificios de Postigo de los Abades están en proceso de demolición.

          ES 29067AUMA IEFC-AF06-07-191X000002-29067_19XX0000_TH_41111M_ACM-3-2501 · UDS · [c] 1910 (aproximada)
          Parte de Fondo Thomas. Andalucía. Fotografías (ca.1900-ca.1930)

          Amiga con sus alumnos en la playa del Bulto. En el entorno, multitud de sardinales varados en la orilla. Hacia 1910. Málaga, España.
          Podría tratarse de un retrato escolar, en concreto de escenificar una «amiga» o «miga», como se solía denominar en Málaga y otros puntos de Andalucía a esa forma de enseñanza de primeras letras –muchas veces, primeras y únicas– a cargo de personas sin titulación suficiente, a las que no se las podía llamar «maestras», distinguiéndolas con el nombre más próximo de «amiga». A estas clases irregulares asistían niños y niñas de corta edad. En este caso la «supuesta maestra» sería la joven que queda de pie en el margen izquierdo de la fotografía. No podemos hablar de «protagonista único de la fotografía». Sí cabe afirmar que el propósito del fotógrafo es el retrato social: niños en edad escolar en una barriada de pescadores. Sin embargo lo que caracteriza la foto es la fuerte impronta que supone la línea de embarcaciones a la orilla del mar. La carga significante es clara: el instrumental básico que sirve a los pescadores para ganarse la vida, en un espacio comprendido entre el monte de San Antón, a la derecha, y la torre de la Catedral, a la izquierda.