Profesiones y Ocupaciones

Área de elementos

Taxonomía

Código

http://lemag.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEMAG201303586/concept

Nota(s) sobre el alcance

    Nota(s) sobre el origen

      Mostrar nota(s)

        Términos jerárquicos

        Profesiones y Ocupaciones

        Términos equivalentes

        Profesiones y Ocupaciones

          Términos asociados

          Profesiones y Ocupaciones

            31 Documentos resultados para Profesiones y Ocupaciones

            ES 29067CFR CF01-01-19XX0000_RI_FC_0037_038 · UDS · 1924
            Parte de Fotografías de la Colección Fernández Rivero

            "El mediodía del 4 de junio de 1924, en los Baños del Carmen, Málaga tributó homenaje a su artista. El menú del almuerzo contenía una reproducción fotográfica del histórico cuadro. El señor Gálvez Ginachero, antes de entregar como recuerdo a Moreno Carbonero un pergamino pintado por Jaraba, se refirió a él afirmando que "En España (...) no hay quien pinte mejor el cielo y la luz de Andalucía ..." (Fuente: Rodrigo Gutiérrez Viñuales y Elisa Radovanovic. "Moreno Carbonero, pintor de la Historia fundacional de Buenos Aires". Boletín de Arte, Universidad de Málaga, 1995, Nº 16, pp. 207-224.)

            Quevedo, Manuel (Fotógrafo, s. XX)
            ES 29067CFR CF01-01-19XX0000_RI_FC_0032_054 · UDS · 1922
            Parte de Fotografías de la Colección Fernández Rivero

            El grupo corresponde a la compañía "Sociedad Cultural y Teatral La Farándula". En el soporte aparece un título y la firma de todos sus componentes: "Cuadro de "La Farandula" de la temporada de 1921-1922
            Firmas: Carmen Miranda, L. de Braneseda (?), Adela Barrio, Fernando Dea, Mercedes Barrio, Emilio Salazar, Carmela de Castro, Pilar Gastug, Emilia Barrios, Luis Barba, Anita Casares, Joaquín Martínez Amalia Albaladejo. [otro ilegible]

            Salazar, L. (s. XX)
            ES 29067CFR CF01-01-19XX0000_RI_FC_0032_048 · UDS · 1937
            Parte de Fotografías de la Colección Fernández Rivero

            Alguno de los soldados muestran signos de sus heridas, se trata de un grupo de combatientes heridos con sus cuidadoras. Las dos religiosas que acompañan el grupo pertenecen a la orden de Hijas de la Caridad.

            Autor desconocido