Fotógrafo activo en Málaga entre 1900 y 1920 aproximadamente, en la calle San Juan nº 48. También con el nombre de Fernández y Compañía, Eduardo con anterioridad a estas fechas.
Estudio de fotografía activo en Málaga en la década de 1920. Ubicado en la calle Mosquera, 4. Así aparece en los anuarios hasta 1935.
Estudio de fotografía activo en Málaga en la década de 1920, colaborador de la revistga "La Unión Ilustrada". Ubicado en la calle Calderería12 y sucursal en la calle Santa María, 8 en 1921, y así aparece en los anuarios hasta 1935.
Francisco Sánchez Rodríguez fue periodista y fotógrafo que trabajó en el diario La Unión Mercantil de Málaga y su revista La Unión Ilustrada, en la primera mitad del siglo XX.
Paul Vindry ejerció como fotógrafo en Málaga en torno al fin del siglo XIX y principios del s. XX.
José Luis Moral, conocido como G. Stuyck ó Stuyck, fue miembro de la Sociedad excursionista de Málaga y fotógrafo aficionado en los años 30 del siglo XX.
Fotógrafo, reportero gráfico que trabajó en Málaga entre 1840 y 1850.
Fotógrafo del que no tenemos datos
Fotógrafo, probablemente aficionado, de quien no tenemos datos.
Fotógrafo establecido en Málaga entre finales del siglo XIX y primeros años del siglo XX, del que no tenemos datos.
José Ponce fue más pintor que fotógrafo pero hacia final de siglo se dedicó profesionalmente a la fotografía, firmando como J. Ponce. Su estudio estaba en la calle Santa María 8, verdadero refugio de pintores que se aventuraban en el mundo de la fotografía. En 1899 perdió su puesto de profesor en la Escuela de Bellas Artes para recuperarlo en 1904, siendo muy probable que fueran estos de su etapa fotográfica. (Fuente: Fernández Rivero, Juan Antonio, (1994). "Historia de la Fotografía en Málaga durante el siglo XIX". Málaga: Editorial Miramar-Universidad.)
Su primer estudio fotográfico lo abrió en Málaga en 1865, donde ejerció de fotógrafo, relacionado con Enrique Richter desde 1866, y como titular de la "Fotografía Alemana" al menos hasta 1877. Después se estableció en Huelva (1889) y en Sevilla, aunque acaba por abrir un estudio en Ronda entre 1893 y 1894. (Fuente: Fernández Rivero, Juan antonio. (1994). Historia de la fotografía en Málaga durante el siglo XIX. Universidad de Málaga-Editorial Miramar, Málaga, ISBN 978-84-604-9835-3. pp: 191-192)
Fotógrafo que se inicia en 1861 en Santa Cruz de Tenerife en la Calle del Castillo, 9 con el nombre de "Corrales y Nal"; se trasladó a Cádiz en 1862 donde se ubica en Calle Columela, 22 y desde 1863 en la calle Ancha, esquina a la de San José, Entrada por la Camisería, con el nombre de "Fotografía Francesa", y hasta 1877 en el nº 12 de esta misma calle cambiando su razón comercial a "Fotografía Francesa y Española", se asocia allí al fotógrafo Chicano "Nal y Chicano"; en 1890 aparece como "J. Nal y Cia" y "Nal, Chicano y L. Hernández". En fechas que van de 1877 a 1899 se encuentra en la calle Duque de Tetuán, 12 con el nombre de "Fotografía Francesa y Española" y "Nal y Chicano". También como Sociedad Fotográfica de Cádiz. Abrió estudio en Málaga en la calle Fresca, 6. (Fuente: Directorio Clifford y Rafael Garófano)
Uno de los grandes fotógrafos españoles del siglo XIX (aunque no español de origen, sí se formó aquí como fotógrafo). Establecido en Málaga donde se abrió un estudio de retratística, hizo fotografía de reportajes. Algunas de sus escenas con los pescadores de Palos o los trabajadores del ferrocarril constituyen extraordinarios ejemplos. (Fuente: Fernández Rivero, Juan Antonio. (1994). Historia de la fotografía en Málaga durante el siglo XIX. Universidad de Málaga-Editorial Miramar, Málaga, p: 119-131. García Felguera, María de los Santos (2018). José Spreafico, Enrique Facio y Sabina Muchart. Nuevos datos sobre fotógrafos malagueños del siglo XIX y principios del XX. Boletín De Arte, (26-27), 37–71. Disponible en: https://doi.org/10.24310/BoLArte.2006.v0i26-27.4543)
Estudio fotográfico establecido en Málaga, con la asociación de los Fotógrafos: Francisco Rojo Gonimar y Leonardo Camps González. De 1879 a 1895 aproximadamente. (Fuente: Fernández Rivero, Juan Antonio. (1994). Historia de la fotografía en Málaga durante el siglo XIX, Málaga, Miramar).
Pintor malagueño, se dedica a la fotografía abriendo un estudio (Camps y cia.) aunque pronto se asocia (1879) con Francisco Rojo Gonimar, con el nombre Rojo, Camps y cia. que permanece hasta mediados de la década de 1890.
Francisco Rojo Gonimar, hijo del pintor y litógrafo, además de fotógrafo Francisco Rojo Mellado, tuvo un estudio fotográfico en asociación con su padre en Málaga a partir de 1863 (Fotografía Española), se independiza en la década de 1870, para asociarse con el también fotógrafo y pintor Leonardo Camps con el nombre de Rojo Camps y Cia hacia 1879, el estudio desaparece a finales de siglo. (Fuente: Fernández Rivero, Juan Antonio. (1994). Historia de la fotografía en Málaga durante el siglo XIX, Málaga, Miramar).
Fotógrafo, nació en 1890, posiblemente natural de algún pueblo de Córdoba. Vivió y trabajó en Sevilla y hacia 1916 se estableció en Málaga con el nombre de Estudio Fotográfico Arenas en la calle Santamaría. En 1925 fundó y dirigió la revista ilustrada Vida Gráfica, que publicó hasta 1936. A mediados de los años 50, Juan Arenas cedió el negocio a su sobrino, José Romero Arenas, que falleció el 1 de enero de 1975, así el estudio pasó a manos de su hijo José Antonio Romero Romero. Desde 1982 será Bienvenido Guirado el último propietario del negocio que cerró sus puertas a mediados de los 90, cuando Bienvenido se jubiló.
Juan Arenas estuvo ligado al estudio fotográfico durante toda su vida. Juan Arenas fallece en 1979.
Fotógrafa con estudio en Málaga (España) desde 1887 a 1827, en periodos intermitentes compartido con sus hermanos Manuel y Francisco.
El nombre de Joaquina Mayol Bazo, prima del empresario José de Salamanca, está ligado al que fuera su marido, el fotógrafo Eugenio Lorichon, hijo del legendario pionero de la fotografía en España: Enrique Lorichon. Joaquina ejerció como fotógrafa independiente, en Málaga, de 1860 a 1865, sobre todo, con el nombre de Viuda de Lorichon en la calle Calderería nº 5, con incursiones temporales en ciudades como Ronda (Málaga) y Cuevas de Almanzora (Almería).